¿Quienes somos?

El club es una respuesta a la preocupación de los padres por la educación de sus hijas. Es una asociación familiar de actividades extraescolares y de tiempo libre, complementario a la familia y al colegio, que desarrolla su función después de las horas de clase, durante los fines de semana y en las vacaciones.

La razón de ser del Club es ayudar a los padres en su tarea formativa en un ámbito —el tiempo libre— y que muchas veces provoca sus desvelos. Por tanto, directivos, preceptoras y profesoras son conscientes de que su acción educativa está subordinada a los intereses de los padres que deciden confiarles esta parte de su labor. Buscan así la continua participación de las madres y de los padres a través de conversaciones periódicas y de la organización de actividades específicas para ellos, y se muestran siempre a su disposición.

La Junta Directiva es el principal órgano de gobierno de la asociación. Está constituido por los padres de algunas asociadas. La Junta de Padres está constituida por un grupo representativo de padres y madres. Su responsabilidad es el buen funcionamiento de todos los departamentos y personas relacionadas con el club. Colabora también con la promoción y en la organización de las actividades familiares. La Junta Directiva delega la marcha ordinaria del club en el Comité de Gestión que asume las funciones que la Junta Directiva le encomienda en relación con el funcionamiento y seguimiento de las actividades.

JUNTA
DIRECTIVA

Este comité es el encargado de ejecutar y gestionar todo lo necesario para poner en marcha las actividades de la asociación.

COMITÉ DE
GESTIÓN
ENCARGADA
DE NIVEL

Las asociadas se organizan en distintos niveles según las edades. La encargada de nivel se ocupa de coordinar sus actividades, la tarea de las mentoras, de fomentar la convivencia entre las socias, etc...

MENTORA

La mentora es la pieza clave de la asociación.

A lo largo del curso, las mentoras tienen cursos de formación impartidos por profesionales del mundo de la educación. Son pieza clave en el club ya que asume la orientación personal de un grupo de socias y colabora estrechamente con las familias en su tarea formativa. Las chicas encuentran en ella a una amiga con experiencia que les estimula, anima y aconseja dentro de una relación de confianza.

ASOCIADAS

Las asociadas participan de las actividades que se organizan. A través de estas actividades buscan su formación  íntegra para ser personas capaces de influir positivamente en su entorno, siendo agentes de cambio.

Pueden asociarse desde los 12 años hasta los 17. Para ello es necesario contar con el permiso de sus padres y abonar una cuota mensual.

Hoy día Isaba cuenta con  más de 100 asociadas.

Las chicas se encuentran un ambiente abierto, donde la convivencia con muchas y variadas amistades adquiere su valor. Como asociación, cuenta con unos objetivos precisos, desarrolla un proyecto educativo y se sirve de unos medios para llevarlo a cabo. Siempre, claro está, con la colaboración de los padres, auténticos protagonistas en la tarea educativa y también en la labor del Club.

Cada asociada es una persona irrepetible, protagonista de su propia historia. En el Club, ese protagonismo se fomenta activamente para que sea ella quien decida con libertad y responsabilidad  a qué metas quiere ir dirigiendo sus mejores esfuerzos, de acuerdo con el grado de madurez correspondiente a su edad.