¿Qué es Isaba?

Isaba es una asociación juvenil que tiene como misión ayudar a las familias en el desarrollo integral de las niñas desde los 12 hasta los 18 años mediante la organización de actividades de calidad, en horario no lectivo, fomentando en ellas distintas actitudes como responsabilidad personal o el compromiso social.

Su visión consiste en formar de manera integral personas que sean capaces de influir positivamente en su entorno siendo agentes de cambio.

Entre los valores que promueve la Asociación juvenil se encuentran el trabajo, la alegría, la libertad, la solidaridad, la confianza, la amistad…

Las pautas de conducta son comportamientos esperados que se consideran fundamentales. Para ello, Isaba favorece un clima de confianza y promueve relaciones basadas en la lealtad y la buena fe entre todas las personas  que intervienen en el desarrollo y funcionamiento del club, con las asociadas y con las familias. El respeto a la legalidad, la integridad, la transparencia o el respeto a todas las personas son algunas de las pautas de conducta básicas

Como la mayoría de las actividades están dirigidas a menores de edad, existe un plan de protección al menor y unas normas de convivencia que se inspiran en la Convención de Derechos del Niño, de Naciones Unidas, de 20 de noviembre de 1989 (ratificada en España el 30 de noviembre de 1990), en la ley Orgánica de 1/1996, de 15 de enero y en la ley autonómica 3/2011 de 30 de junio.