¿Qué se hace?

Actividades. Como pintura, guitarra, teatro, repostería, taekwondo, coreografía, manualidades, etc. Facilitan la adquisición de algunas habilidades y desarrollan virtudes humanas como el orden, la paciencia, la constancia, etc.

Las actividades ordinarias se desarrollan los viernes por la tarde de 17.30 a 20.00 hs.  Las actividades previstas para el 2º trimestre (enero-abril 2020) son sketch musical  que se alternan con otras actividades como son: taller de experimentos, manualidades, juegos, etc.…

Las actividades extraordinarias se realizan dos sábados al mes por la tarde de 18.00 a 20.00 hs. Además, una vez al trimestre se organizan excursiones o actividades especiales con las familias.

Estudio dirigido (de lunes a jueves). Las asociadas disponen de dos salas de estudio con todas las condiciones de silencio necesarias y siguen un plan de trabajo de acuerdo con la coordinadora del estudio y su preceptora.

Preceptuación. Cada asocia tiene asignada una preceptora que le ayuda a mejorar y superarse en sus objetivos y metas personales, estos encuentros tienen lugar cada 15 días. Una vez por trimestre, la preceptora se entrevistará con los padres y madres para coordinar esta atención.

Solidaridad. Encauza la formación que se imparte en el Club hacia acciones concretas de ayuda social: jornadas de voluntariado, visitas a los ancianos, etc que se integran dentro de las actividades ordinarias o extraordinarias y en el plan de formación.

Excursiones. Muchos fines de semana y en vacaciones se programan excursiones y campamentos a diversos parajes naturales, culturales, etc. que permiten conocer, aprender a respetar y a disfrutar el entorno. Estas salidas son planificadas por las monitoras que atienden a su aprovechamiento y a la seguridad de las participantes.

Formación cristianaPara conocer los fundamentos de la fe, sus implicaciones en la vida diaria y estar en condiciones de asumir con libertad los retos que plantea en la sociedad actual. En esta tarea colaboran un capellán y las preceptoras.

El objetivo es que sean capaces de integrar todos los aspectos de su vida (la felicidad, el amor, la amistad, el dolor, las familia, etc) para construir una personalidad plena, estando preparadas para dar una respuesta libre a las exigencias de su fe y sus demás convicciones personales.

Las asociadas se encuentran un ambiente abierto, donde la convivencia con muchas y variadas amistades adquiere su valor. Como asociación, cuenta con unos objetivos precisos, desarrolla un proyecto educativo y se sirve de unos medios para llevarlo a cabo. Siempre, claro está, con la colaboración de los padres y madres, auténticos protagonistas en la tarea educativa y también en la labor del Club.

Cada asociada es una persona irrepetible, protagonista de su propia historia. En el Club, ese protagonismo se fomenta activamente para que ella sea quien decida con libertad y responsabilidad  a qué metas quiere ir, dirigiendo sus mejores esfuerzos y de acuerdo con el grado de madurez correspondiente a su edad.